Denuncian que esquema de seguridad de Uribe sería reducido

La revista Semana, en su versión digital, reveló que la familia del expresidente Álvaro Uribe Vélez fue notificada de que más del 50 por ciento de su esquema de seguridad sería retirado.

La novedad, que inició con rumores en las redes sociales, resulta de extrañar pues el hoy senador electo es uno de los funcionarios más amenazados de Colombia, razón por la que cuenta con un denso esquema de seguridad.

Ya el Gobierno había revelado que presuntamente las Farc estarían configurando un atentado en contra del expresidente -a finales de 2013-, razón por la que había determinado que la seguridad de Álvaro Uribe debía ser reforzada.

Según datos de la Policía Nacional, Uribe tenía a su alrededor 330 personas que lo resguardaban.

Ahora bien, según establece Semana, el 55% del esquema de seguridad de Uribe sería reducido.

«Hace pocos días, a los jefes de seguridad del expresidente, su esposa y sus hijos les fueron enviadas algunos oficios de parte de la UNP y de la Dirección de Protección de la Policía, donde les comunicaban que, tras un análisis y estudio de riesgos, se había optado por la reducción de los esquemas en número de hombres de la Policía y seguiría contando con los mismos funcionarios de la UNP», señala la publicación en su versión digital.

El esquema de seguridad de Uribe pasaría de 140 a 68 hombres, además de la reducción de los esquemas de los familiares del funcionario.

Esta revelación causa polémica a pocas semanas de las elecciones presidenciales, en las que Uribe respalda al candidato Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático.

Versión La Fm

Compartir: