Distrito anuncia revisión del mapa de riesgos de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 24 de Abril ¬_RAM_El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, realizó una visita a la Planta de Tratamiento Francisco Weisner, de la Empresa de Acueducto, en la que se estudiaron las medidas que se pueden tomar para evitar otra emergencia como la vivida en las últimas horas en la capital del país.

Tras la visita y los análisis realizados el Alcalde anunció que “esta situación provoca un rediseño del sistema de operación de riesgos de la ciudad de Bogotá. Hemos pedido que se revise el mapa de riesgos y que se contemplen este tipo de detalles, que habían pasado desapercibidos, la historia de la Empresa de Acueducto”, refiriéndose al desgaste sufrido por la guaya, que originó la ruptura de la misma y el racionamiento inesperado de agua en la ciudad.

“Le hemos pedido afuncionarios de la empresa de Acueducto que hagan una revisión completa, buscando los detalles de riesgo de las estructuras, de los equipamientos, de tal manera que esto no vuelva a repetirse. Le hemos pedido a los bomberos que acompañen y ayuden a la Empresa de Acueducto en todas las labores de supervisión de estructuras y equipamientossumergidos, con personal experto en actividades subacuáticas”, explicó Petro.

El burgomaestre resaltó la capacidad de reacción de la EAB, y aseguró que gracias a ello la emergencia fue superada en menos tiempo de lo esperado. “La capacidad de resiliencia de la Empresa de Acueducto fue importante.Nosotros preveíamos que solo hasta esta noche íbamos a superar la emergencia. Lo hemos logrado muchísimo antes”, concluyó el mandatario capitalino.

Durante la visita el Alcalde estuvo acompañado por Eduardo Merlano, gerente del Acueducto de Bogotá; Javier Pava, director del Fopae; María Mercedes Maldonado, secretaria de Hábitat, y Aldo Cadena, secretario de Salud, además de representantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Compartir: