Acueducto de Bogotá restablece servicio de agua en la ciudad

Bogotá, 24 de Abril ¬_RAM_Tras una intensa jornada de trabajo, operarios de la EAB superaron con éxito y en menos tiempo del esperado el daño registrado ayer en una estructura de la Planta de Tratamiento Francisco Wiesner que obligó a suspender temporalmente el servicio en doce localidades de la ciudad.

Desde las dos de la mañana de hoy se inició el restablecimiento del suministro en el centro de la ciudad e inmediatamente se empezó a normalizar en las localidades afectadas y cerca del medio día los bogotanos contaban nuevamente con el servicio.

Sólo en los barrios México, Quiba y Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar y algunos sectores de la localidad de San Cristóbal y el municipio de Mosquera la presión del agua permite en este momento prestar el servicio de forma intermitente y se restablecerá completamente en horas de la tarde. En este lapso, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá tiene dispuestos carrotanques en las zonas para asistir a la comunidad que lo requiera.

Desde el momento en el que se presentó el daño, más de 200 operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado trabajaron sin pausa para reestablecer el servicio y gracias a este trabajo se logró superar el daño con 8 horas de anterioridad a lo que se había previsto inicialmente.

El daño principal, que se presentó cuando se descolgó una compuerta en el túnel de conducción de agua potable de la Planta Wiesner, quedó solucionado hacia las 11 de la noche de ayer. Esto permitió iniciar el llenado de los túneles y la conducción de agua hacia los tanques y restablecer el servicio de agua potable en la capital del país.

Compartir: