Corte Suprema presentó terna para remplazar a magistrado Nilson Pinilla

Compartir:

Bogotá, 24 de Abril_La Corte Suprema de Justicia definió este jueves la terna para ocupar la vacante que dejará en los próximos meses el magistrado de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla Pinilla. La lista será enviada al Senado de la República para que realice la respectiva citación de los candidatos.

La terna está conformada por la exmagistrada auxiliar de la Corte Constitucional y actual asesora del despacho del Fiscal General, Gloria Stella Ortiz Delgado, el excoordinador de procuradores de Antioquia, John Jaime Posada Orrego; y el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Jorge Luis Quiroz Alemán.

En total fueron 43 las personas que se postularon para ocupar este cargo, atendiendo la convocatoria hecha en la página web de la Corte Suprema de Justicia y de un diario de circulación nacional.

El llamado fue atendido por la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López, y la secretaria de la Corte Constitucional, Martha Sáchica, quien ya se ha presentado en varias ocasiones para este cargo.

Otros postulados son la exfiscal general encargada, Martha Lucía Zamora, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Arturo Gálvez, y la viceministra de Justicia, Piedad Amparo Zúñiga.

Compartir: