‘Uribe no es mi enemigo’, afirmó el presidente Santos

Bogotá, 24 de Abril_Ante la aguda polémica que sostienen desde hace varios meses el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor en la Casa de Nariño, el senador electo Álvaro Uribe, el Jefe de Estado dejó en claro este jueves que no considera que el exmandatario sea su enemigo y que, incluso, lo ha invitado a trabajar de manera conjunta por el país.

Santos, quien aclaró el tema en un mensaje por W Radio, reiteró que su principal objetivo es trabajar por los temas que afectan a Colombia, a propósito del libro ‘Enemigos’, de la periodista Vicky Dávila.

“Él no es mi enemigo, yo fui su ministro, como Presidente siempre lo he invitado a trabajar por el país”, precisó el Jefe de Estado.
De hecho, durante la presentación del libro, se dio una especie de acercamiento entre santismo y uribismo, en la medida en que Luis Eduardo Garzón, encargado de temas de paz en la campaña de reelección, y el senador electo José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático,
se abrazaron tras un debate que sostuvieron en el evento.

Este episodio se dio a instancias de las juventudes santistas, que tras interpretar una reconocida canción (ver video) les pidieron a los dos líderes políticos que dieran muestras de reconciliación. Daniel Quintero, de este movimiento, dijo que “sabemos que a José Obdulio Gaviria le conviene la guerra, pero también sabemos que a 48 millones de colombianos nos conviene la paz. Vamos a dar la batalla por la paz”.

El distanciamiento entre Santos y Uribe ha tomado más fuerza con la campaña presidencial, en la medida de que el exmandatario tiene su propio candidato y busca oponerse a que el Presidente pueda ganar la reelección. De hecho, varias voces coinciden en que el debate se ha polarizado.

Compartir: