Lo que tenemos que hacer es trabajar juntos: Mininterior a campesinos

Bogotá, 24 de Abril_Durante su visita a Ventaquemada en Boyacá y Villa Pinzón en Cundinamarca, el ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia insistió en la necesidad de trabajar por la recuperación del campo, con la voluntad y los esfuerzos de todos los colombianos, en cabeza del propio Gobierno Nacional.

“No existía en Colombia una verdadera política agraria. Cuando comenzamos a trabajar en este a Gobierno el presupuesto para el campo era de 900 mil millones y hoy es de 5.2 billones de pesos. Ese recurso, de manera democrática, se definirá en las regiones a través de la presentación de proyectos. Es un presupuesto participativo”, afirmó el Ministro Iragorri.

Además informó que equipos de Finagro y el Banco Agrario, llegarán hasta estos municipios para explicar los beneficios del Gobierno hacia el agro, en materia de créditos y subsidios, entre ellos los del FONSA, Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria.

El titular de la cartera política expresó también la preocupación del Ejecutivo hacia la problemática del contrabando y su voluntad para golpear de frente este flagelo, que viene afectando directamente al sector agrario en Colombia. Ante esto anunció operativos conjuntos entre las autoridades para frenar el contrabando en todo el país.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, denunciar el contrabando y acabar con la ilegalidad, que viene afectando a nuestros campesinos y sus productos”, concluyó Iragorri Valencia

Compartir: