Santos pide a la policía distinguir a ‘Los urabeños’ de los urabaenses

Turbo, Antioquia, 24 de Abril_RAM El Presidente y Candidato por la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, ordenó a la Policía que identifique con otro nombre a una de las organizaciones criminales más tenebrosas del país y que hasta hoy se le conocía como ‘Los Urabeños’.

Las perentorias instrucciones del Jefe de Estado fueron impartidas al Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, para que no se estigmatice más a la población de Urabá, de la que dijo es orgullosa, buena y echada para adelante.

“Estoy cansado de esta estigmatización del Urabá. Ustedes son urabaenses, no son urabeños, y le voy a prohibir, le voy a pedir al señor Director de la Policía que, de aquí en adelante, a ese grupo criminal que le dicen ‘Los Urabeños’, le cambien el nombre, porque eso estigmatiza a una región que le ha dado tanto al país”, afirmó.

Al intervenir en un evento de campaña, realizado en la unidad deportiva de Turbo, al que concurrieron más de 15 mil personas, Juan Manuel Santos formuló un nuevo llamado a la unidad por la paz.

Dijo que no quiere ver a más madres que entierren a sus hijos ni a más víctimas como las que ha soportado Urabá por la violencia criminal, y que por eso insistirá en su obsesión por conseguir la paz, que permitirá aumentar la inversión en muchos proyectos sociales y de infraestructura.

Santos destacó las inversiones realizas durante su Gobierno en Urabá y en Antioquia, y se comprometió a fortalecerlas en programas como la vía Turbo-Medellín, en ejecución, para que el recorrido se acorte de 10 a cuatro horas.

Se destinarán más recursos en vías terciarias, en la generación de empleo, en acueductos y alcantarillados y en proyectos sociales y educativos, como una Facultad del Deporte en el municipio.

El Presidente agradeció el respaldo que recibió de trabajadores y empresarios de la industria bananera que atraviesa por una difícil situación, y reiteró el compromiso de su Gobierno de seguirla apoyando.

“Tengan la seguridad de que soy un presidente agradecido”, afirmó Santos en el emotivo evento en el que estuvo acompañado de la estrella de fútbol John Jairo ‘La Turbina’ Tréllez.

El mandatario exaltó a glorias del deporte nacional oriundas de Urabá, como el futbolista Luis Amaranto Perea, la atleta y medallista olímpica Caterine Ibargüen y el futbolista Juan Guillermo Cuadrado, de quien espera que sea el autor del primer gol de Colombia en el Mundial de Brasil.

Compartir: