Consejo Gremial Nacional expresa su preocupación por realización de nuevos paros

Bogotá, 24 abr (SIG). El Consejo Gremial Nacional hace un llamado a los diferentes sectores involucrados en posibles paros, para que reconsideren este curso de acción y opten por mantener el diálogo y las vías institucionales.

El Estado, si bien tiene la obligación de garantizar y respetar el derecho a la protesta, no puede permitir que se paralice al país y se interfiera con la vida, dignidad y libertad de aquellos que opten por continuar con sus actividades normalmente.

El Consejo Gremial Nacional reitera una vez más que las políticas públicas no deben basarse en paros y bloqueos, y que cualquier decisión y acción estatal debe consultar, ante todo, el bienestar general.

La ley debe aplicarse en todo el territorio nacional y la Fuerza Pública tiene todo nuestro respaldo para que ejerza sus funciones constitucionales y proteja la vida y la integridad de todos.

El Consejo Gremial Nacional hace un llamado a todas las instancias, públicas y privadas, para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la institucionalidad, siempre en búsqueda del beneficio de todos los colombianos.

Compartir: