Tutela no solo me restituye en el cargo sino ordena acatar medidas cautelares: Petro

Compartir:

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que el fallo de tutela del Tribunal Superior de Bogotá no solo ordena restituirlo en su cargo sino acatar la medidas cautelares que otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

“Ordena al gobierno no solo restituir al Alcalde sino acatar las medidas de la CIDH, con esta orden el Gobierno acata las medidas cautelares, que pudieron protegerlos antes pero hasta ahora se está haciendo. Así que si se cae la tutela las medidas cautelares siguen vigentes. Solo el Presidente puede decidir no acatarlas nuevamente”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Reiteró que las medidas cautelares del Comisión siguen vigentes hasta que haya un fallo de fondo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Estas medias blindan el Gobierno de Bogotá Humana y a la ciudadanía, a menos que el Gobierno incumpla la decisión de la Comisión”, indicó Petro Urrego.

También aseguró que el no acatar las medidas cautelares de la Comisión fue un error
que ha sido reparado por orden de un juez.

Así mismo, recordó que en la historia del país nunca habían sido desacatadas las medidas cautelares concedidas por la CIDH.

Compartir: