Viceprocuradora General a interrogatorio por “Carrusel de pensiones”

Compartir:

Bogotá, 24 de Abril_La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda, en el marco de la investigación que se adelanta contra Yira Lucía Olarte Ávila, Secretaria General del Consejo Superior de la Judicatura quien habría incurrido en una falla cuando archivó la investigación contra el denominado ‘carrusel de las pensiones’.

Para este jueves fue programado nuevamente el interrogatorio a la viceprocuradora General, en el que el ente investigador busca establecer la presunta participación y conocimiento en los hechos irregulares que se presentaron en los nombramientos de magistrados de los Consejos Seccionales de la Judicatura en diferentes partes del país, por parte de Olarte.

El Ministerio Público consideró que no existían pruebas para inferir que la Secretaria General del alto tribunal hubiera firmado las actas de manera irregular, o tuviera un conocimiento de estas supuestas fallas. Por estos hechos se le adelanta actualmente un proceso penal.

Se espera que después de esta diligencia el ente investigador resuelva la situación jurídica de la Viceprocuradora General, determinando si se le abre una investigación formal o se le archiva el caso.

Compartir: