Servicio de agua ya estaría restablecido en Bogotá

Al terminar de supervisar el trabajo que se adelanta para reparar la planta de tratamiento Wiesner, ubicada en La Calera, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó que el servicio de agua potable ya se encuentra restablecido en el 95% de la capital del país.

Durante su intervención, el mandatario local advirtió que el desperfecto que dejó sin el servicio a más de cuatro millones de bogotanos “hubiera podido provocar la evacuación de Bogotá”, por lo que se le solicitó a los funcionarios de la empresa que realicen una revisión completa de la planta.

Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado indicó que para el mediodía el servicio estará restablecido en la totalidad de la ciudad.

Por la emergencia, que afectó al 70% de los habitantes de la capital del país, miles de personas debieron abastecerse de los carrotanques que dispuso la administración de la ciudad y de quienes aprovecharon para vender bolsas de agua a un precio mayor del normal.

De igual forma, los ciudadanos utilizaron las lluvias de las últimas horas para proveerse, recogiendo en baldes y tinas el agua que descendía por los canales destinados a llevar el líquido hasta el sistema de alcantarillado.

Pese a que la emergencia ya fue superada, casi que en su mayoría, las clases en colegios públicos permanecen suspendidas hasta el viernes, puesto que fue cancelada la entrega de refrigerios.

NoticiasRCN.com

Compartir: