Rusia culpa a EEUU de presentar evidencia falsa

Moscú culpó hoy al Departamento de Estado de Estados Unidos de presentar evidencias falsas de la supuesta participación de soldados rusos en las hostilidades en el este de Ucrania.

Estados Unidos hizo acusaciones huecas e infundadas contra Rusia, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

«(Estados Unidos) usa evidencia absurda de que los equipos de autodefensa (en el este de Ucrania) están armados con rifles de asalto Kalashnikov y que se comunican en ruso, pero las fuerzas armadas ucranianas y la policía también están armadas con ellos y el ruso es una lengua nativa de la mayoría de la población en las regiones surorientales (de Ucrania)», indicó el ministerio.

La cancillería también se refirió a una fotografía de un hombre no identificado que fue usada por el Departamento de Estado de Estados Unidos como evidencia de que tropas rusas fueron desplegadas en Ucrania. El ministerio señaló que en una fotografía la barba del hombre es roja y en otra es negra.

«Parece que Estados Unidos no está confundido con esas tergiversaciones», declaró el ministerio.

El martes, el viceministro de Defensa ruso Anatoly Antonov mencionó que las tropas rusas realizaron ejercicios en áreas en la frontera con Ucrania.

Sin embargo, indicó Antonov, su escala no requiere de invitación a observadores extranjeros y no superaron los límites establecidos por el documento de Viena de 2011 sobre medidas de construcción de confianza y de seguridad.

Rusia pidió a Estados Unidos que suspenda las acusaciones sin pruebas que sólo tienen el objetivo de distorsionar la situación en Crimea, sin presentar una sola pieza de evidencia de que han ocurrido violaciones a los derechos humanos.

Crimea se integró a Rusia el 18 de marzo luego de un referéndum popular que no fue reconocido por Kiev ni por los países occidentales.

Compartir: