Contralora debe respetar fallos judiciales

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes  pidió a  la contralora Sandra Morelli respeto por los fallos judiciales, en relación con la decisión de la suspensión de las investigaciones a personas aforadas, por parte del organismo de control.

De acuerdo con  Germán Blanco presidente de la Comisión la funcionaria debe respetar y acatar los fallos judiciales.

“La contralora tendrá que explicar suficiente y fehacientemente por qué controvierte fallos de autoridades legalmente constituidas en Colombia, los conjueces son una instancia legal y ella tendrá que explicar su actitud”, señaló Blanco.

El legislador anunció el nombramiento de varios investigadores para que asuman la parte fiscal de la investigación, es decir que busca establecer si hubo un detrimento patrimonial en el denominado  ‘carrusel de pensiones’ del Consejo Superior de la Judicatura.

De la misma manera, rechazó los señalamientos de la contralora sobre el rumbo de las investigaciones, el cual fue determinado por un fallo de conjueces de la República.

“No entiendo por qué lo hace es una interpretación muy particular que ella hace del fallo, el fallo es absolutamente claro, nosotros interpusimos colisión de competencias única y exclusivamente por los aforados constitucionales que tienen que ver con la Comisión de Acusaciones, nosotros acá no investigamos a Gobernadores o Ministros, de manera que me parece que está haciendo una mala interpretación”, puntualizó el Representante.

Compartir: