Cinco años de prisión para Julio Gómez por carrusel de contrataciones

El contratista Julio Gómez, fue condenado a una pena de 5 años de prisión por el escándalo de la contratación en Bogotá, según lo determinó el juez 40 de conocimiento.

Según la determinación judicial, el acuerdo logrado entre Gómez y la Fiscalía no desprestigia a la Justicia y no es sinónimo de de impunidad, sino “la terminación anticipada del proceso”.

El juez aseguró que gracias al acuerdo, el contratista devolvió 12.000 millones de pesos de un anticipo por una obra con el Distrito, que era el dinero correspondiente a una comisión pagada por los Nule a cambio de la gestión de Julio Gómez ante la administración de Samuel Moreno.

Inicialmente la pena era de 10 años pero fue  rebajada a 5 años y 68 millones de pesos, gracias al acuerdo al que llegó con la Fiscalía, en el cual el contratista aceptó los cargos de peculado, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Sin embargo, el juez no aceptó concederle la prisión domiciliaria, tal como lo pedía la defensa, por lo que el contratista deberá pagar la pena en un centro de reclusión, esto debido a la gravedad de los delitos que cometió.

“Los delitos en los que incurrió afectaron la administración pública, a la ciudadanía, a la capital. Pues la demora y el incumplimiento en las obras ha generado caos”, precisó el juez.

Compartir: