Gobierno Nacional desmiente versiones sobre los diálogos de paz

Este miércoles en la mañana, el jefe del equipo negociador del gobierno nacional en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, se refirió a versiones que han circulado por los medios de comunicación, según las cuales, el gobierno estaría negociando con las Farc la reducción del pie de fuerza y la desmilitarización de algunas zonas del país.

“Estamos en medio de la campaña política y es mi deber alertar a los colombianos sobre falsas versiones en los medios de comunicación sobre los diálogos de paz. Dichas versiones pretenden desinformar y asustar a los colombianos”, dijo Humberto de la Calle.

“Dicen que bajaría el número de integrantes de las Fuerzas Militares, y que el General Mora va a ser reemplazado. Nada de eso es cierto”, afirmó de la Calle.

El Jefe negociador dijo que el gobierno nacional se toma muy en serio los diálogos de paz y que en ningún momento se ha discutido la disminución de las Fuerzas Militares y que no se hará en el futuro. Dijo también que tampoco se van a desmilitarizar zonas de reserva campesina, como rezan las versiones que circulan.

Asimismo aseguró que se ha informado a la opinión pública sobre todos los avances en los diálogos.

“Una cosa son las legítimas opiniones y otra es inventar versiones para preocupar al ciudadano común”, concluyó de la Calle.

Por su parte, el General Jorge Enrique Mora, quien acompañó a Humberto de la Calle en la rueda de prensa, ratificó todo lo dicho por aquel y reafirmó el compromiso de las Fuerzas Militares en la defensa de la soberanía nacional.

Compartir: