Juan Carlos Sinisterra es destituido por 20 años por parapolítica

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

El ministerio público tomó la decisión al considerar que existen pruebas documentales y testimoniales que lograron demostrar que Martínez Sinisterra si recibió apoyo político y electoral en su campaña al Congreso de la República para el año 2002.

Anteriormente la Fiscalía General de la Nación, había radicado un escrito de acusación en contra del excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, por su presunta responsabilidad en el fraude electoral que se iba a registrar en las elecciones atípicas para la gobernación del Valle del Cauca.

Con esa acción el exsenador fue llamado a juicio de manera formal por los delitos de cohecho y alteración de resultados electorales en grado de tentativa cargos que Martínez no aceptó.

En su momento el ente acusador había indicado que poseía varios elementos probatorios, como lo son los registros de cerca de seis llamadas telefónicas en la que al parecer se pactaron reuniones con Martínez Sinisterra para destinar recursos que según las investigaciones tenían como finalidad el cambio de los resultados.

La FM

Compartir: