La Procuraduría impugnaría decisión del Tribunal Superior de Bogotá en el caso Petro

Bogotá, 23 de Abril ¬_RAM_ El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado anunció que este jueves presentará ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia un recurso de impugnación para reversar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que ordenó la restitución de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá.

El recurso jurídico será presentado en la mañana y el alto tribunal tendrá un plazo de tres semanas para emitir una decisión definitiva.
Ordóñez anunció que “los abogados de la Procuraduría trabajan en una tesis jurídica muy reiterada por la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Judicatura respecto a las competencias que nuestra Constitución confiere a la Procuraduría para ejercer el control disciplinario a los funcionarios elegidos popularmente”.

Sobre la decisión del presidente Juan Manuel Santos de restituir a Petro en la alcaldía, el Procurador General dijo que este “es un tema jurídico que ha sido muy decidido por las Altas Cortes, las cerca de 40 tutelas que se tramitado habían fijado un aspecto sobre los derechos políticos”.

Compartir: