Gabinete de Bogotá Humana espera que Presidente acate decisión judicial

La secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Susana Muhamad, manifestó que el gabinete distrital recibe con tranquilidad y complacencia la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que le ordena al Presidente de la República acatar las medidas cautelares provistas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

“Como siempre lo hemos manifestado los derechos políticos son parte de los Derechos Humanos que tienen normatividad internacional que los protege y la Comisión Interamericana dicto unas medidas al Alcalde y a su electorado, mientras se terminaba de fallar de fondo. Estas medidas no fueron acatadas por el gobierno colombiano y hoy la misma justicia colombiana en este fallo de primera instancia reconoce que las medidas cautelares son de obligatorio cumplimiento y vinculante, creemos que ese es el orden y el derecho”, aseguró Susana Muhamad.

Indicó que cuando Colombia suscribe esas cartas de Derechos Humanos, estas hacen parte de la normatividad interna del país. “Por lo tanto nos parece lo más lógico que tarde que temprano el Alcalde tenía que regresar porque esas medidas cautelares fueron entregadas por parte del sistema interamericano”, dijo.

“Esta decisión revitaliza el Sistema de Derechos Humanos en el continente y esperamos que por bien de la ciudad este siga siendo el fallo en la Corte Suprema en segunda instancia, si hay impugnación”, afirmó la funcionaria.

Reiteró que el regreso de Petro le da mucha estabilidad a la Administración y ayuda a encaminar muchas decisiones del Plan de Desarrollo.

“Ayuda muchísimo volverle a dar fuerza a un gobierno legítimo porque finalmente a pesar de las personas que estén opuestas o aquellos que lo apoyen, él fue el alcalde democráticamente elegido y tenemos que avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo que es lo prioritario”, sostuvo Muhamad.

Informó que lo que sigue es esperar los actos administrativos de Presidencia que restituyan en su cargo al alcalde Gustavo Petro, como lo indica el Tribunal Superior de Bogotá.

Tomado de la FM

Compartir: