Polémica en Twitter revive misterio por muerte de diputados del Valle

Un nuevo capitulo sobre el esclarecimiento de la muerte de 11 de los 12 diputados del Valle, que fueron secuestrados en la Asamblea Departamental en febrero de 2002 por las Farc, tuvo lugar este martes en la red social Twitter.

La confrontación fue protagonizada por la senadora electa Claudia López y el exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López quienes cruzaron trinos sobre la falta de resultados para resolver el caso.

La senadora electa exigió justicia en la muerte de los diputados e insinuó que algunos posan de falsas víctimas, a lo que el exdiputado respondió que la que debe responder es la Fiscal Marta Lucía Zamora por los falsos testigos en el caso en su contra.

Esta rifirrafe se dio luego de conocerse la noticia de la renuncia de la fiscal Zamora, quien aseguró que se irá de la Fiscalía General porque no sintió respaldo de la entidad en la polémica situación en la que se vio envuelta por las irregularidades que rodearon la investigación contra el exdiputado del Valle.

Precisamente por este hecho el Consejo Superior de la Judicatura le formuló pliego de cargos a Zamora. En el proceso de la Judicatura se quiere indagar si la fiscal habría o no caído en una falta disciplinaria por su intervención en el citado caso.

La senadora electa también criticó la posición del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, al no respaldar a Zamora.

Compartir: