Senador Luis Fernando Velasco sigue en en cuidados intensivos

Bajo observación de especialistas, de la clínica Dime en la ciudad de Cali, permanece el Senador Luis Fernando Velasco quien fue internado desde la noche del lunes pasado tras ser diagnosticado con una enfermedad cerebro vascular.

De acuerdo con Jimena Velasco, hermana del congresista, todo empezó el fin de semana anterior cuando el senador se quejó de una infección en uno de sus oídos, padecimiento que ya venía enfrentando desde hace varios días.

“A él primero le dio un dolor de oído pero luego los médicos dicen que se generó un coágulo en una vena del cerebro, situación por la que debimos internarlo“, señaló.

Una vez internado en el clínica, el parlamentario fue sometido a un tratamiento con medicamentos anticoagulantes buscando reducir la afección en el cerebro. De acuerdo con el parte de los galenos, la terapia funcionó y por el momento esa reacción en el organismo del congresista evita que deban acudir a un intervención quirúrgica.

“Le dieron el anticoagulante y por ahora lo que dicen los médicos es que no tendrán que operarlo, que en un principio era lo que buscábamos“, agregó la hermana del senador.

OCHO DÍAS DE OBSERVACIÓN

Según el médico Fernando Gutiérrez, quien atiende actualmente al senador Velasco, aunque el paciente aún reporta dolor de cabeza, se encuentra lúcido y totalmente consciente.

Sin embargo, aseguró el médico que, de todos modos, el congresista permanecerá varios días más en el pabellón de cuidados intensivos, ante la necesidad de mantener el monitoreo permanente sobre su condición de recuperación.

“Durante los análisis no encontramos ningún aneurisma, o un tumor, ni ninguna enfermedad catastrófica, pero sí se encontró un taponamiento en una vena por lo cual él está en cuidados intensivos, adelgazándose la sangre con anticoagulación, ese procedimiento es preventivo para que el coágulo no continúe“, dijo el especialista.

El senador Luis Fernando Velasco, autor de iniciativas como la denominada Ley de Habeas Data, ha abanderado recientemente una propuesta para la disminución del valor en el galón de gasolina y de ACPM, tras denunciar que los costos que se cobran al usuario son exagerados.

COLPRENSA

Compartir: