Aún no hemos confirmado que ‘Romaña’ este muerto: Ejército

Compartir:

El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, no confirmó la información publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que se señala que Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, habría muerto en una operación militar en septiembre de 2010.

«Aún trabajamos sobre el área en la que desarrollamos una operación militar que dio con la neutralización de cinco guerrilleros que eran parte del esquema de seguridad de ‘Romaña’, por eso no podemos confirmar esta información, sí lo hemos afectado y eso lo informamos «, afirmó Lasprilla.

Lasprilla afirmó que respecto a la recompensa que sería ofrecida por el departamento de Estado de los Estados Unidos y que asciende a 5 millones de dólares por el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, ésta se suma a la que se ofrece en el país, equivalente a 2,5 millones de dólares. Esto equivale a 7,5 millones de dólares.

“El plan de recompensa por los jefes máximos de las Farc existen hace mucho tiempo en el país, han sido reforzados. Esta es una manera de garantizar y estimular la participación de la población civil para dar con estos cabecillas” puntualizó Lasprilla.

El oficial afirmó además que no es cierto que el Ejército esté en contra del proceso de paz en La Habana o en contra del Presidente de la República.

“El Ejército no se deja influenciar por agentes externos, es una Institución unida y cohesionada; estamos identificados con el Gobierno, con la misión constitucional y estamos también en el propósito de buscar la paz, de eso también somos garantes. Somos respetuosos y es el anhelo que buscamos los soldados que hemos sufrido la guerra”, indicó.

Lasprilla añadió que el Ejército busca cumplir con la hoja de ruta entregada y el plan de guerra, “por tanto hay esfuerzos a diario, estos exigen un sacrificio, entre hombres muertos y heridos en el campo, lo que demuestra nuestra unión con la paz y con el Presidente”.

Compartir: