Congreso anunció proyecto de ley Gabriel García Márquez

Bogotá, 22 de Abril ¬_RAM_ El Congreso de la República iniciará próximamente el trámite de una Ley de Honores para Gabriel García Márquez que permitirá, entre otras cosas, que el edificio nuevo del legislativo tenga su nombre y un busto con su imagen, que el próximo billete que salga en circulación tenga el rostro del Nobel de Literatura 1982, y que se realicen cátedras en las instituciones educativas con sus obras.

“Hemos radicado un proyecto a nombre de todo el Congreso, porque la figura del Nobel no pertenece a ningún partido político, para que se tramite una Ley de Honores a Gabriel García Márquez para que se realicen homenajes, bustos, estampillas, billetes, cátedras, pero lo más importante, que el edificio nuevo del Congreso tenga su nombre”, dijo el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, durante un homenaje que la plenaria del Senado le rindió al fallecido escritor.

El proyecto de ley, que se realizó en consenso con todos los partidos políticos impulsado por la mesa directiva de Senado y Cámara, comienza su trámite en la comisión segunda de Senado. “Esperamos que este proyecto de ley no tenga mayor discusión y antes del 20 de julio sea aprobado por Senado y Cámara para pasar a sanción presidencial”, agregó el senador Cristo.

El presidente del Congreso también dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer a Gabriel García Márquez es el logro de la paz. “García Márquez fue luchador incansable por la paz de este país. Por eso sorprenden las críticas de quienes cuestionan su compromiso por el país. Desde Colombia y el exterior García Márquez jugó un papel protagónico en la búsqueda de esa paz que no pudo ver. El mejor homenaje que se le podría hacer sería el logro de la paz”.

La plenaria del Senado de la República rindió un minuto de silencio y los senadores leyeron fragmentos de “El coronel no tiene quien le escriba” como parte del homenaje solemne a García Márquez.

Compartir: