Capturan a nueve personas señaladas de organizar protestas en Venezuela

Hoy fueron capturadas nueve personas en Venezuela, el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez se refirió a estas personas como las que «lideran, financian y organizan» protestas antigubernamentales violentas en el municipio caraqueño de Chacao. Entre los capturados está incluida una persona que fue señalada de entregar dinero a los manifestantes.

Rodríguez sostuvo además algunos de los detenidos con anterioridad confesaron en interrogatorios que actuaban no solo por dinero sino también a cambio de «marihuana transgénica, la cual se les proporcionaban para exaltarlos y mantenerlos en actividad permanente contra los cuerpos de seguridad», subrayó.

Aunque en lugares como Chacao se mantienen manifestaciones pacíficas permanentes con carpas, en las que decenas de estudiantes no descansan e insisten que sus demandas sean escuchadas, hay otros lugares en que al anochecer grupos de encapuchados levantan barricadas y se enfrentan con la policía, por eso se busca que una misión de la ONU sea enviada a Venezuela.

El Gobierno de Maduro afronta desde el 12 de febrero una ola de protestas, que ha ido perdiendo intensidad en buena parte del país, pero no se han levantado totalmente y en cual todavía hay muchos intereses de por medio. En total el tiempo de pros testas ha dejado un saldo de 41 muertos.

EFE

Compartir: