EEUU entregará hasta 5 millones de dólares Por Timochenko

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que entregará una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de cada uno de los que considera los principales traficantes de droga colombianos.

En la lista de traficantes aparecen los nombres de 12 guerrilleros de las Farc entre ellos el máximo jefe de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’; Édgar López Gómez, alias ‘Pacho Chino’, jefe del bloque suroccidental de las Farc; y los negociadores de ese grupo guerrillero en La Habana (Cuba) Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, y Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’.

Igualmente aparecen los miembros del Estado Mayor de las Farc, Pedro Aldana y Hermilio Cabrera alias ‘Bertulfo’. La lista la completan Miguel Ángel Pascuas Santos alias ‘Sargento Pascuas’; Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Álape’; Milton de Jesús Toncel Redondo, alias ‘Joaquín Gómez’; Abelardo Caicedo Colorado alias ‘Solís Almeida’ y Luis Antonio Lozada.

La lista de los más buscados la encabezan Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo jefe de la banda criminal ‘los Urabeños’, y Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’, jefe del último reducto de la desaparecida guerrilla Ejército Popular de Liberación (Epl).

Dice el organismo norteamericano que dicha información puede ser suministrada en cualquier embajada o Consulado de Estados Unidos en el mundo o ante la Dea, el FBI o en las Oficinas de Inmigración y Control de Aduanas.

Compartir: