MinInterior dice que el paro campesino busca desestabilizar el país

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, denunció este martes que hay sectores distintos a los campesinos que convocan a la huelga agraria del próximo 28 de abril, con el único objetivo de “afectar la estabilidad política del país”.

Tras conocer que los campesinos congregado en el movimiento Dignidad Agraria están convocando a un nuevo paro nacional a raíz de los incumplimientos del Gobierno, Iragorri Valencia aseguró que existe “un sector distinto de los campesinos que no tiene interés alguno en que se resuelva el tema de los campesinos o que quieren aprovechar la situación de crisis de los campesinos para afectar la estabilidad política del país”.

El titular de cartera cuestionó la huelga convocada para la próxima semana porque se está “resolviendo la problemática que se tiene en el sector, que es una problemática grande y que requiere de algunas decisiones de fondo que necesitan un tiempo para ser adoptadas”.
Iragorri pidió a los campesinos que no secunden ese paro agrario instigado “por unos mensajes que son confusos”.

“Cuando se tienen estas mesas de diálogo generando resultados no hay razones para desespero, para ir a las vías de hecho o a las vías públicas a realizar protestas”, agregó.

Además, Iragorri dijo que por decisión del Gobierno “está absolutamente prohibido” que cualquier labriego sea embargado por sus deudas con el sector financiero porque los cobros están congelados “mientras se da un plazo necesario para la recuperación financiera de esos campesinos”.

Compartir: