Se elevó a 13 el número de militares heridos por explosión en Tibú

Bogotá, 22 de Abril ¬_RAM_ El Ejército confirmó que fueron 13 el numero de militares heridos, mientras que un uniformado resultó muerto a raíz de una explosión que se registró en la madrugada de hoy en zona rural de Tibú, Norte de Santander.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes en el sector conocido como Campo Yuca, donde guerrilleros de las Farc activaron cargas explosivas al paso de las tropas, lo que le causó la muerte a un suboficial y heridas a 13 militares más.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Felipe Montoya, las cargas explosivas fueron instaladas por subversivos del frente 33 de la guerrilla de las Farc.

Los uniformados que resultaron heridos, presentan lesiones producto de las esquirlas, pero se encuentran fuera de peligro y bajo observación médica en la ciudad de Cúcuta.

“Es una situación en la que las Farc, mediante su estrategia de causar acciones de alto impacto con un bajo costo, instalan artefactos explosivos improvisados sobre las vías para atentar contra la población civil y la fuerza pública”, afirmó el oficial.

Montoya dijo que además se mantienen las operaciones militares en esta zona del país para poder dar cuenta de la actividad de los grupos guerrilleros que operan en esas jurisdicciones.

Compartir: