Semana Santa arrojó saldo positivo en seguridad

Bogotá, 21 de Abril ­_RAM_El plan integral de seguridad que dispuso la Policía Nacional, para garantizar la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Santa, dejó una importante reducción en todos los delitos.

Labores de prevención, acompañamiento y el despliegue operativo, permitieron la captura de 3.990 delincuentes (3.574 en flagrancia y 476 a través de procesos investigativos). 12 de los detenidos pertenecen a las Farc o al ELN, mientras 2 eran cabecillas de las estructuras de las bandas criminales.

Las muertes violentas se disminuyeron en 33%. Este indicador representa 102 vidas salvadas frente a la conmemoración religiosa del año anterior. Los planes de control permitieron el decomiso de 376 armas de fuego en el país.

El hurto en todas sus modalidades, marcó una caída de 62%. 218 automotores reportados como robados fueron ubicados y entregados a sus propietarios (73 vehículos y 145 motocicletas). La mercancía recuperada ascendió a 1.125 millones de pesos.

Durante la semana mayor hubo una reducción de 77% en acciones terroristas, respecto al mismo periodo de 2013. La Policía Nacional se incautó de más de 6 toneladas de droga.

91 personas fueron detenidas por delitos ambientales. La mayoría vinculada con el tráfico de especies.

Compartir: