Niños del ICBF asistirán de manera gratuita a parques de diversiones  

Bogotá, 21 de Abril ­_RAM_Tras un acuerdo firmado entre la Compañía dueña de los Centros de Entretenimiento Playland y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los niños, niñas y adolescentes beneficiarios que se encuentran bajo protección de esta Institución podrán disfrutar de los parques de diversiones ubicados en Bogotá y Cartagena.

El acuerdo que comenzó hace dos años, consiste en un acuerdo de voluntades que firmaron estas dos entidades para atender a niños, niñas y adolescentes en estas dos ciudades en grupos de 50 a 100 niños en cada parque mensualmente, para poder ofrecerles el mejor servicio y que puedan disfrutar en grande.

“Queremos dar entretenimiento a un grupo de niñ@s y adolescentes en situación vulnerable. Ellos pueden disfrutar durante 3 horas de las diferentes atracciones con las que cuentan nuestros parques cumpliendo con las restricciones de estatura. También les entregamos un refrigerio cada vez que nos visitan y por supuesto nuestro mayor cariño. De esta forma, esperamos cumplir con la meta para este año 3.000 niños, niñas y adolescentes atendidos”, sostuvo Diana Bustos, Directora de Mercadeo de PLAYLAND.

Para PLAYLAND la responsabilidad con la comunidad es parte fundamente de su misión empresarial y por esto decidió unirse a la estrategia de Responsabilidad Social del ICBF llamada ‘Derecho a la Felicidad’ en donde hasta este año, y desde la firma del acuerdo en abril de 2012, se han atendido 5 mil niños, niñas y adolescentes. Al finalizar este año se espera aumentar a 8 mil.

Este acuerdo también busca promover los derechos de niños y niñas, en especial el de la recreación como un derecho consignado en el artículo 44 de la Constitución: Son derechos fundamentales de los niños la vida, la integridad física,…la recreación y la libre expresión de su opinión. Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”.

 

Compartir: