Plenaria del Senado rendirá honores a Gabriel García Márquez  

Bogotá, 21 de Abril ­_RAM_Este martes la plenaria del Senado realiza una sesión especial en homenaje al colombiano más universal. Para el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, el mejor homenaje que se le puede hacer es alcanzar la paz.

“Gabriel García Márquez ha sido sin lugar a dudas el colombiano más importante en la historia del país, el que le dio a nuestra Nación una identidad cultural, el que nos ha hecho valorar como colombianos ante el mundo y de quien nos sentimos profundamente orgullosos”, señaló el presidente del Congreso Juan Fernando Cristo sobre el Nobel, tras anunciar el homenaje que el legislativo le rendirá este martes.

En la plenaria, convocada para las 3 de la tarde, los legisladores harán un minuto de silencio y luego se procederá a una lectura de fragmentos de las letras que inmortalizaron al gran literato, entre otros actos.

Para el senador Cristo, a la par de la genialidad de García Márquez en la literatura, en medio de “esa tarea descomunal”, estuvo también su obsesión por la paz de Colombia.

“El maestro deja un legado muy grande y una lección para las actuales y futuras generaciones sobre la importancia que tiene para un país superar los conflictos y la guerra, como la que ha padecido el país y de la cual también en su momento fue víctima el propio Gabo”, aseguró.

Y enfatizó que “ahora que hay una posibilidad cierta de paz sería extraordinario que todos los colombianos hiciéramos el esfuerzo de la reconciliación, el cual sería el mejor homenaje a quien en muchas ocasiones siempre buscó la paz”.

Compartir: