“Aquí hay una perfecta estabilidad y continuidad para trabajar por la ciudad”: Alcaldesa (e)  

Compartir:

Bogotá, 21 de Abril ­_RAM_Ante el juez Primero Civil Municipal, tomó posesión como alcaldesa Mayor (e) de Bogotá, María Mercedes Maldonado, quien aseguró que trabajará con el equipo de gobierno que venía para sacar adelante el Plan de Desarrollo, Bogotá Humana.

“Gobernar esta ciudad con todo el compromiso de atender los problemas de la ciudadanía, de avanzar en la ejecución de las metas del Plan de desarrollo y de transmitir tanto al interior del Gobierno como hacia afuera la mayor estabilidad”, sostuvo la Alcaldesa (e).

Señaló que ella va a gobernar con el gabinete y primero va a hablar detalladamente sobre  los temas técnicos con las cabezas de cada sector.

“Yo vengo de adentro, yo conozco como van todos los temas, aquí hay perfecta estabilidad y continuidad. Simplemente vamos a definir un cronograma de trabajo y de los temas a los que le vamos a dar prioridad”, indicó la mandataria encargada.

Sobre los proyectos que se presentaron al Concejo de Bogotá, la mandataria de la ciudad expreso que estos fueron discutidos en una reunión de Gobierno y que tienen algunas observaciones para perfeccionarlos.

También afirmó que espera firmar en los próximos días un Decreto de transferencia de bienes fiscales para Vivienda de Interés Prioritario que ya estaba radicado en la Alcaldía y que va permitir viabilizar muy rápido un programa de vivienda VIP en torno a la Avenida Comuneros.

“Son bienes de las entidades distritales como la Plaza de la Hoja, El Pulpo y San Victorino, que por sus condiciones se pueden destinar a VIP. Simplemente fue que salió un decreto del Gobierno Nacional que dice que los Gobiernos Municipales y distritales deben reglamentar sus propios procedimientos y por eso se hizo el decreto Distrital para ajustarlo al nacional”, manifestó Maldonado.

Reiteró que ella llega a trabajar de manera muy articulada con todo el Gabinete. “Yo no llego a anunciar temas voy a trabajar con los equipos técnicos, con las cabezas de entidades que son los decisores sectoriales. Me voy a reunir con ellos para hablar sobre temas concretos para la ciudad”, dijo.

María Mercedes Maldonado indicó que hoy adelantará un encuentro con todo el Gabinete Distrital, que se extenderá mañana, después de que se reúna a tempranas horas con el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien se venía desempeñando como Alcalde encargado.

El mismo Plan de Gobierno de Petro

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos nombrara a María Mercedes Maldonado como alcaldesa encargada de Bogotá, la funcionaria distrital, que se desempeñaba como secretaria de Hábitat, señaló que seguirá con el mismo Plan de Gobierno del destituido alcalde Gustavo Petro y que seguirá trabajando por las líneas trazadas por él.

Puntualizó en que su nombramiento es una gran responsabilidad y que tiene un gran compromiso con la ciudadanía. Así mismo, Maldonado habló de la disposición que tiene de enfrentar el cargo de alcaldesa de la mejor manera posible.

Dijo que no sabe cuándo se posesionará oficialmente porque todavía está pendiente la expedición del decreto de nombramiento.

Una vez se posesione se reunirá con el alcalde (e) y también ministro de Trabajo, Rafael Pardo. Maldonado indicó que espera que el empalme sea lo más pronto posible. En este sentido, subrayó que los 33 días que Pardo estuvo frente a la Alcaldía fueron muy positivos para la ciudad.

Agregó que con el exalcalde Gustavo Petro está en comunicación constante. “Chateamos todo el tiempo, él está muy tranquilo”.

Finalmente, dijo que tanto en la entrevista con el presidente Juan Manuel Santos como en la conversación que tuvo con el jefe de Estado antes de su nombramiento acordaron a trabajar de manera coordinada por el bien de la ciudad.

Se estima que Maldonado permanezca frente a la Alcaldía de Bogotá 55 días.

Al respecto, Petro a través de su cuenta de Twitter escribió: «Retorna a la Alcaldía de Bogotá el movimiento ciudadano que ganó las elecciones: Progresistas. María Mercedes «Bogotá Humana» en tus manos».

Lo mejor que le puede pasar a Bogotá es que regrese el alcalde elegido

Tras conocer la decisión del presidente Juan Manuel Santos, la alcaldesa designada de Bogotá, María Mercedes Maldonado Copello, habló sobre lo que vendrá durante su periodo al frente de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Aunque es un tiempo muy corto, pondré al servicio de la ciudad todo el trabajo y esfuerzo para avanzar en los programas que van a favorecer a todos los ciudadanos. Conozco el funcionamiento, las prioridades y los programas que están en marcha en la ciudad”, sostuvo María Mercedes.

La burgomaestre designada fue enfática en señalar que aún no se conoce el tiempo durante el cual se desempeñará al frente de la Alcaldía, debido a las decisiones judiciales del Consejo de Estado que según ella, podrían favorecer al alcalde destituido Gustavo Petro.

“Lo mejor que le puede pasar a Bogotá es que regrese el alcalde elegido por los bogotanos. Mientras tanto ejecución será uno de nuestros compromisos, así como trabajar donde hay cuellos de botella y apoyar los avances indudables que tenemos”, señaló Maldonado.

Frente a temas como la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), afirmó que es un tema urgente en el cual se deben medir sus efectos porque no se tomaron decisiones respecto a un régimen de transición.

“Esperamos que se afecte lo menos posible la ciudad con la decisión de las medidas cautelares que no tuvieron en cuenta por ejemplo, qué pasa con las licencias ya radicadas”, concluyó.

Finalmente dijo que el presidente Santos reconoció los programas y proyectos de la Bogotá Humana y que se trabajará de manera coordinada sobre sus programas y proyectos.

 

Compartir: