María Mercedes Maldonado alcaldesa encargada de Bogotá  

Bogotá, 21 de Abril ­_RAM_El presidente Juan Manuel Santos confirmó la designación de María Mercedes Maldonado como alcaldesa encargada de Bogotá, mientras se realizan los comicios para elegir en propiedad al reemplazo de Gustavo Petro, destituido por el Procurador General de la Nación.

En una declaración que entregó en el aeropuerto de Catam en la capital de la república, el presidente Santos dijo que decidió nombrar a la señora Maldonado porque siempre que ha nombrado mujeres en Bogotá le ha ido bien.

Además dijo que María Mercedes Maldonado conoce bien las políticas que se adelantan en la capital y está muy bien preparada.

 

Maldonado hace parte de la línea más petrista de la terna presentada por la Alianza Verde Progresistas.

Santos se entrevistó con la alcaldesa interina antes de tomar una decisión. También se reunión con Guillermo Alfonso Jaramillo. Con Antonio Navarro Wolff no hubo ningún encuentro.

María Mercedes Maldonado Copello trabajó cerca de seis meses en el cargo de secretaria de Planeación, etapa durante la cual trabajó en la consolidación y aprobación del Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016.

Es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de doctorado en Urbanismo, Universidad de Paris XII. Su actividad profesional ha estado ligada con la academia como profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, investigadora del CEDE y CIDER de la Universidad de los Andes y ha trabajado en diferentes entidades públicas y privadas, del nivel nacional y municipal, en temas urbanísticos, de derecho urbano y de vivienda.

Como asesora o consultora ha acompañado distintos procesos de formulación de normas y políticas en materia de ordenamiento territorial, reforma urbana, gestión del suelo y recuperación de plusvalías en Colombia, a nivel nacional, regional y municipal, con énfasis en la articulación entre políticas de suelo y vivienda de interés social.

Compartir: