Quitan Pico y Placa en el centro a quienes compartan el carro  

Bogotá, 20 de Abril ­_RAM_La Alcaldía de Bogotá decidió mantener el horario actual del Pico y Placa (de lunes a viernes entre las 6:00 a.m y las 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m) y el esquema de placas pares e impares que funciona desde mediados de 2012. Sin embargo, en adelante los vehículos particulares que circulen en el centro, desde la calle 1 hasta la 26 entre la Avenida Circunvalar hasta la carrera 27, con tres o más ocupantes estarán libres de la restricción.

El período pedagógico para esta medida en el centro irá hasta el miércoles 30 de abril. A partir del 1° de Mayo comenzará la imposición de comparendos por incumplir la restricción de Pico y Placa, cuyo valor es de $308.000.

El incumplimiento de la amonestación pedagógica (asistencia al curso) genera una multa de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes ($102.700).

El cambio en la medida del centro de la ciudad había sido anunciado desde hace más de ocho meses y luego de que había empezado la señalización en el centro, el exalcalde Gustavo Petro lo suspendió en febrero.

Compartir: