Productores de Caldas acordaron sitios de encuentro en paro nacional  

Bogotá, 19 de Abril ­_RAM_Representantes de Dignidad Cafetera y Agropecuaria afirmaron que este fin de semana definirán los puntos en los cuales se adelantará el paro nacional el próximo 28 de abril en Caldas.

De acuerdo con Óscar Gutiérrez Reyes, los encuentros permitirán además determinar la participación de otros sectores como el minero debido a lo que ellos llaman: atropellos que reciben de la autoridad al momento de ejercer su trabajo en las minas de las localidades de este departamento.

Gutiérrez Reyes explicó que la determinación de participar de la movilización fue tomada después de darle una mirada detallada a los cumplimientos e incumplimientos del gobierno nacional a los acuerdos pactados el año anterior.

Expresó que la situación más grave y que tiene que ver con todos los sectores de la producción es el de la solución al tema de las deudas de los productores agropecuarios de quienes afirmó llevan un año esperando que el gobierno tome decisiones relacionadas con la rebaja de las deudas, la condonación de las mismas hasta un monto de 20 millones de pesos.

Reclamó además el pago de las deudas que tiene el gobierno por concepto de PIC en la vigencia 2013 y que asciende aproximadamente a 130.000 millones de pesos.

 

Compartir: