El Día del Idioma se leerá a Gabo en todas las bibliotecas de Colombia

Bogotá, 19 de Abril ­_RAM_En el marco del Día del Idioma y el Día Internacional del libro, se ha convocado a todos los colombianos a participar en una jornada masiva de lectura que tendrá como eje central la novela “El coronel no tiene quien le escriba”, prevista para ser realizada el próximo 23 de abril en todas las Bibliotecas Públicas, plazas y parques del país, entre las 10:00 a.m. y 3:00 de la tarde. Por esta razón serán entregados 12.039 ejemplares de la obra de “El coronel no tiene quien le escriba” en 263 municipios de 30 departamentos del país.

Por su parte, el Ministerio de Cultura dedicará el stand 27 de la Feria del Libro a las más de 100 lecturas que hizo el premio nobel a lo largo de su trayectoria como escritor y periodista. El lanzamiento del I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el cual tendrá una bolsa de 100 mil dólares en premio como lo anunció la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba.

El stand, que contará con una programación permanente, tiene como fin dar a conocer entre el público las principales influencias literarias de García Márquez, quien sentía igual predilección por la lectura de historietas como Dick Tracy y Buck Rogers, así como por las páginas del viejo diccionario de su abuelo, y otros libros de referencia sobre el idioma español, por los que tenía especial predilección.

Sin embargo, los homenajes al premio Nobel comenzarán este sábado en Bogotá con un concierto de la Orquesta Filarmónica en la Catedral Primada a las 4:00 de la tarde, en donde los 97 músicos tocarán dos obras, cada una de 20 minutos. Además contará con la presencia de reconocidos actores, quienes leerán fragmentos de la obra que llevó a la cúspide al maestro de las letras.

Para el próximo martes se tiene contemplado que el presidente Juan Manuel Santos encabece una nueva ceremonia en la Catedral Primada, esta vez con presencia de la Orquesta Sinfónica, la cual estará bajo el mando del maestro José Luis Domínguez, quien conducirá la obra musical con temas de Mozart.

La ceremonia será transmitida por los canales institucionales y además se instalará una pantalla gigante en la Plaza de Bolívar.

Compartir: