Presidente del Senado rechazó mensaje de congresista sobre muerte de García Márquez  

Bogotá, 18 de Abril ­_RAM_Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente del Senador, Juan Fernando Cristo Bustos cuestionó los trinos publicados por la electa representante a la Cámara, María Fernanda Cabal tras la muerte de Gabriel García Márquez.

“Que tristeza que la Cámara de Bogotá del Centro Democrático destile tanto odio ante la muerte de Gabo. Increíble!”, precisó Cristo Bustos en su cuenta oficial tras conocer el mensaje de Cabal en el que publicó un mensaje con la foto del Nobel colombiano y el expresidente de Cuba, Fidel Castro que decía: “Pronto estarán juntos en el infierno”.

En diálogo con Caracol Radio, el congresista calificó como “lamentable” este tipo de acciones. “Creo que hay que preguntarle a Oscar Iván Zuluaga y al propio expresidente Uribe, cuál es su actitud y cuál es su respuesta frente a una posición verdaderamente lamentable, hoy que todos los colombianos expresamos nuestra tristeza”.

Por su parte, el senador del Partido de la U, Armando Benedetti también rechazó los tres trinos publicados en la cuenta de la representante Cabal, a quien calificó como “cobarde”.

En total fueron siete los mensajes publicados en la cuenta del senador en la cual le pide al candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y al ahora senador electo Álvaro Uribe Vélez que den su posición sobre este hecho.

“Señora @MariaFdaCabal, a García Márquez no se le conoció por sus ideales políticos, si no por lo q escribía. Debe ser que no lee! (…)Ni la extrema derecha te va apoyar en esa estupidez que escribiste hoy @MariaFdaCabal (sic)”, manifestó Benedetti.

Tras la polémica suscitada en las redes sociales, al representante a la Cámara borró el mensaje y pocas horas publicó. “Jamas cuestionaria la grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo sí. Y su indiferencia con Colombia” (sic).

 

Compartir: