Plan éxodo dejó un saldo de 10 muertos en tres accidentes  

Compartir:

Bogotá, 18 de Abril ­_RAM_El plan éxodo de Semana Santa, que se desarrolló con mayor intensidad durante los días miércoles y jueves deja un saldo parcial de 10 personas muerta a raíz de diferentes accidentes de tránsito en varias vías del territorio nacional.

El accidente más grave se registró el jueves entre los municipios de Restrepo y Cumaral en el Meta, donde murieron seis seis personas, entre ellas un menor de edad, luego de que el vehículo en el que viajaban derrapara y cayera en un canal de agua de lluvia.

Por su parte, dos motociclistas también murieron al estrellarse contra un puente en el río Arenoso, en la vía entre la ciudad de Neiva y el municipio de Rivera, en el Huila, se cree que la causa del accidente de estos dos trabajadores de un molino de arroz puede estar relacionada con el consumo de alcohol.

Por otro lado, en el departamento de Córdoba, se registró un choque entre dos motocicletas en las que viajaban más personas de lo permitido, en el incidente murieron uno de los conductores y un pasajero.

La jornada de Jueves Santo transcurrió con dificultad en algunos puntos por las lluvias y los derrumbes como el que se presentó entre Bogotá y Girardot, además las fuertes lluvias también han llegado a cerrar carreteras en los departamentos de Risaralda, Nariño, Putumayo y Cundinamarca.

La primera fase de la Operación Éxodo comenzó el pasado viernes con un despliegue de más de 100.000 miembros de la Policía y del Ejército en las vías del país para garantizar la seguridad de los más de 7,4 millones de vehículos que el Ministerio de Transporte de Colombia calcula que circularán esta Semana Santa.

Compartir: