La representante electa María Fernanda Cabal y el trino que ofendió la memoria de García Márquez  

Bogotá, 18 de Abril ­_RAM_La representante electa por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, a través de su cuenta en Twitter publicó una foto del fallecido Gabriel García Márquez en compañía del dictador cubano Fidel Castro, junto a la imagen comentó que el Nobel colombiano y el estadista revolucionario se encontrarán en el infierno por su ideología.

La esposa del director de Fedegán, Jose Felix Lafoure, dijo en el trino: “Pronto estará juntos en el infierno”.

Luego la congresista electa escribió por la misma red social: “Jamás cuestionaría la grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo sí. Y su indiferencia con Colombia”

Tras los mensajes de Cabal se desató una cascada de trinos criticando la postura de la representante del uribismo, destacándose los mensajes de los senadores Armando Benedetti y Carlos Fernando Galán.

Benedetti trinó: “Una congresista elegida como @MariaFdaCabal diciendo eso de un nobel? Claro, como a ella nadie la eligió. La eligieron por Uribe”.

Por su parte, el senador electo Carlos Fernando Galán, indicó también por Twittter: “Triste ver la ignorancia de @MariaFdaCabal que quiere ver a Gabo en el infierno. Eso piensa @OIZuluaga? Eso piensa el @CeDemocratico?”.

El trino de Cabal fue borrado minutos después, pero la polémica e indignación ya se habían desatado.

Compartir: