Secuencia de temblores sacudieron el occidente colombiano  

Bogotá, 18 de Abril ­_RAM_La Red Sismológica Nacional de Colombia confirmó que en las últimas horas se registraron en el territorio nacional alrededor de seis sismos, que se sintieron con mayor intensidad en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Chocó.

El de mayor magnitud fue de 4,6 en la escala de Richter con epicentro de 27,6 kilómetros en el municipio antioqueño de Abriaquí, sin dejar víctimas ni daños materiales.

El temblor se sintió en todo el occidente de Antioquia, en el área metropolitana y en parte del departamento de Risaralda.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, César Hernández, en Antioquia los comités de emergencia municipales confirmaron que no hubo afectaciones que lamentar.

Las autoridades han declarado la alerta máxima en varias zonas del país ante otros posibles movimientos telúricos.

De acuerdo con lo informado por Ingeominas, la mayor parte de los sismos se han presentado en inmediaciones al departamento de Antioquia, y aunque no se han registrado afectaciones físicas, se ha declarado la alerta máxima en varias zonas del país.

El temblor más fuerte ocurrió a la 1:12 p.m. de este jueves y tuvo su epicentro a 27,6 kilómetros de la cabecera del municipio de Abriaquí, donde a las 4:35 de la tarde ocurrió otro evento.

En diálogo con el diario El Colombiano, el director del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres), César Hernández, señaló que hasta el momento no se registran afectaciones.

“Las autoridades de socorro del departamento ya finalizaron el barrido con los comités de emergencia municipales y confirmaron que no hubo afectaciones en Antioquia”, indicó el funcionario.

Compartir: