Cumbre de las Américas coincide con cambio de nuestra política exterior: Presidente Santos

La Cumbre de las Américas coincide con el cambio de la política exterior de Colombia, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al referirse a la importancia que tiene para el país el evento que se cumple desde este lunes en Cartagena.

En entrevista para el programa Urna de Cristal T.V., del Canal Institucional, el Mandatario explicó los alcances y el impacto que tendrá para el país la VI Cumbre de las Américas, al tiempo, así como las expectativas de cara a la cumbre continental.

“Hace unos días una periodista me preguntaba si la Cumbre no era como la prueba de que Colombia hoy en el escenario internacional es una estrella, es una potencia en proceso. Yo le decía que más bien coincide la Cumbre con un cambio en nuestra política exterior, para hacerla más visible”, señaló el Presidente.

En ese sentido explicó que el objetivo de Colombia es tener más peso específico en las discusiones que más le interesan.

“De eso se trata una política exterior, de poder defender los intereses del país en aquellas discusiones donde lo que salga va a tener un efecto sobre nuestro país”, indicó el Jefe de Estado.

Y agregó que precisamente, gracias al nuevo enfoque de su política exterior, el país ha logrado posicionarse en la discusión de temas económicos, políticos y de medio ambiente, defendiendo sus intereses.

“Yo creo que lo hemos logrado en el medio ambiente, en la parte económica, en la parte política, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. A Colombia la están viendo con unos ojos muy diferentes a lo que nos veían hace unos años”, expresó el Mandatario.

También dijo que espera que en la Cumbre de las Américas se concreten unos compromisos particulares, que permitan medir su cumplimiento.

“Los temas van a ser mucho más concretos, y por eso lo que hemos querido es que salgan unos compromisos muy particulares para poder medir el cumplimiento de esos compromisos”, puntualizó Santos.

Compartir: