1.420 periodistas registrados, VI Cumbre de las Américas ya batió el primer récord

A un día del inicio de la VI Cumbre de las Américas, el certamen hemisférico ya batió récord en número de periodistas que se encargará de su cobertura informativa: 1.420 periodistas de todo el mundo registrados, de los cuales 1.133 ya recibieron su credencial, superan las estadísticas de la V versión que se realizó hace tres años en Ciudad de Panamá, que recibió a un millar de comunicadores.

Según un reporte del Comité de Acreditaciones de la VI Cumbre -divulgado este domingo-, el 53% de los inscritos trabajan en medios extranjeros mientras el restante 47% son colombiano.

El 43% de los periodistas registrados en la Cumbre trabajan para Televisión. Le siguen los de prensa escrita, con 28% y, el 18% transmite en radio. Mientras, otro 18% trabaja para medios de comunicación por internet.

En cuanto al número de participantes por medios de comunicación, el privado Canal de TV colombiano Caracol es el medio que más personal desplazó a la Cumbre, con 65 personas. Lo sigue la agencia de noticias estadounidense Associated Press –AP-, con 49 trabajadores y el Canal RCN Televisión Colombia, con 42 miembros.

Según las cifras presentadas por el Comité de Acreditaciones, el 73% de los periodistas registrados son hombres mientras el 27%, mujeres.

Los distintos gobiernos de las Américas registraron 187 periodistas de su prensa oficial, de los cuales 108, ya finalizaron el proceso de acreditación.

Compartir: