Solo ser leñador es peor que ser periodista, según ranking de empleos

En ranking de los mejores y los peores trabajos de 2014, elaborado por la firma especializada en recursos humanos y consultora de trabajo estadounidense, CareerCast.com, el periodismo fue elegido como la segunda peor profesión del mundo, solo por detrás de la labor de leñador. Las mejor valoradas son matemático, profesor universitario y estadístico.

Según el informe publicado por CareerCast.com, que realiza desde el año 1988, el desempleo es el principal factor que afecta a ambas profesiones y encuentra en latecnología un aspecto adverso que las relaciona.

Tal situación la personifica Eric Johnson, editor ejecutivo de la revista Northern Logger en Old Forge, Nueva York, entrevistado por la publicación, que después de graduarse de la universidad con un título en periodismo, trabajó precisamente como leñador en una propiedad familiar en Wisconsin, mientras buscaba trabajo como reportero .

Las dos industrias han cambiado dramáticamente desde que comenzó, reconoció Johnson. Argumentó que como los diarios impresos se abastecen del papel que producen las empresas madereras, existe una relación directa entre el número de empleos que se destruyen en cada campo, causados especialmente por los cambios tecnológicos.Internet, en el caso del periodismo, y la mecanización, en los leñadores, son las mayores causas de la inestabilidad y el desempleo.

De hecho, se estima una disminución del 13% en la prensa y el 9 % en la madera en las perspectivas de contratación en estos trabajos a 2022, según la Oficina de Estadísticas Laborales de E.U.

Para configurar este ranquin, la consultora aplica y mide cuatro criterios básicos que son inherentes a cada puesto de trabajo: el entorno laboral, los ingresos, las perspectivas y el estrés.

Para definir la puntuación se basa en datos que obtiene de varios organismos públicos e institutos de estadística de Estados Unidos, como el Departamento de Trabajo y la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de E.U., entre otras agencias gubernamentales y encuestadores privados. En 2013, el periodismo ocupó el último lugar, 200, y leñador el 199.

EL COLOMBIANO

Compartir: