Solicitan orden de captura por muerte de joven atacado con ácido en Medellín

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de la República de la ciudad de Medellín ordenar la captura de la mujer que sería la expareja sentimental de Alejandro Correa, el joven de 22 años que murió tras sufrir un ataque con ácido.

Según el ente acusador, se tienen todos las pruebas que comprometerían a la mujer con la muerte del joven. Lo que se ha podido establecer es que ella pagó a dos personas para que atacaran con ácido a Correa porque, supuestamente, él no quiso casarse con ella.

Los hechos ocurrieron el 9 de abril sobre las 9:00 de la noche en el municipio de La Estrella, ubicado en el Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, cuando Correa caminaba por un parque con una mujer; en ese momento se acercaron dos hombres y les lanzaron ácido de batería.

Ante los hechos, la mujer no sufrió graves lesiones. “Estábamos caminando y salió alguien a atracarnos y nos dijo que nos tiráramos al suelo y a él le dio por pararse y nos tiraron eso. Nos decían que les entregáramos todo», señaló la mujer a Caracol Radio.

Sin embargo, María Cecilia Castaño, madre del joven muerto, dijo no creer que se tratara de un robo. «Yo no creo que fuera por atracarlo, sino porque él estaba metido con una señora que no debiera, porque esa señora con la que él iba era una señora que tenía hogar y tenía tres hijos, entonces yo pienso que era por venganza».

Los organismos de rescate que atendieron al joven señalaron que tras la primera atención se le diagnosticaron quemaduras de tercer grado. Así mismo, por la gravedad de las heridas su parte pulmonar se vio afectada lo cual al final acabó con su vida.

Compartir: