No hay afán para nombrar alcalde encargado de Bogotá: Santos

Este miércoles vence el plazo para que el presidente Juan Manuel Santos defina de entre la terna presentada por la Alianza Verde, quién asumirá como encargado de la alcaldía de Bogotá mientras se convoca a elecciones.

«Vamos a evaluar el resultado de cada entrevista y tomaremos la decisión que mejor le convenga a Bogotá, entonces yo creo que hay que tener paciencia y esperar los días, no hay afán, no tenemos ningún afán de tomar esa decisión y como digo esperamos a que podamos tener esa reunión con el tercer candidato para tomar esta decisión», puntualizó el mandatario, quien ya se reunió con la secretaria de Hábitat María Mercedes Maldonado y el exsecretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo.

Se ha especulado que Santos estaría intentando aplazar esta elección para restituir a Gustavo Petro como alcalde, comentario sobre el cual él mismo ha manifestado que «no le molestaría».
Por su parte, el codirector de Alianza Verde, Antonio Sanguino, señaló en ‘La W’ radio que no hay un límite de tiempo para que el Jefe de Estado realice la designación. Sin embargo, señaló que el tiempo que se está tomando Santos para escoger el reemplazo de Rafael Pardo -quien ocupa momentáneamente la Alcaldía de Bogotá- se debe a que el mandatario quiere que las elecciones atípicas en la capital se realicen después de las elecciones presidenciales.
“Pensamos que no quiere arriesgar y comprometer su reelección con un resultado adverso en estas elecciones atípicas del candidato que designe la unidad nacional”, afirmó el concejal Sanguino.

Compartir: