Mineros desayunan vegetales a la espera de rescate

Lima, 9 abr (PL) Nueve mineros peruanos atrapados por un derrumbe desde hace cuatro días desayunaron hoy un preparado de vegetales secos antes de seguir retirando rocas para ayudar a su inminente rescate.

La Dirección Regional de Salud de la región de Ica, donde está la mina «Cabeza de Negro» que los trabajadores explotaban de manera informal y artesanal, informó haber suministrado los alimentos por una manguera que comunica a los mineros con el exterior.

Según la fuente indicó por esa vía se hizo llegar a los atrapados un combinado de quinua, trigo, habas y otros granos, legumbres secas y semillas, además de medicinas.

Los atrapados anunciaron, a través de la manguera, que trabajan para retirar desde el interior rocas y tierra, a fin de acelerar el rescate, cuyos trabajos fueron demorados ayer por un nuevo derrumbe que no afectó a los mineros.

El primer ministro, Oscar Valdés, quien visitó ayer la mina, dijo esperar que hoy o mañana culmine el rescate, para el cual el país cuenta con el personal y los medios indicados, según el titular de Energía y Minas, Jorge Merino.

Valdés dijo también que el riesgo de accidentes como el del jueves último será superado con la política gubernamental de legalización de la minería informal, declarada delito por una reciente ley.

Compartir: