En seis días, narcos intentaron sacar 10 toneladas de coca en puerto de Cartagena

En varios operativos, la Policía frustró el envío de la droga a destinos en Europa y Centroamérica.
Los investigadores de la Policía evitaron el contrabando de 10 toneladas de estupefacientes, listas para ser embarcadas e el puerto local para Europa y Centroamérica.

Este martes , el director General de la Policía, general Rodolfo Palomino, volvió a viajar desde Bogotá hasta Cartagena para presentar el descubrimiento de 2.8 toneladas de cocaína líquida, que estaba disuelta en un aceite que llevaba un enorme transformador, que iba a ser embarcado para transportarlo a Guatemala.

El oficial, en conferencia de prensa, dijo que los especialistas de la Policía Antinarcóticos entraron en sospecha una vez pesaron la carga y descubrieron que el transformador industrial pesaba el doble de lo que normalmente registra.

Fue así como se inició la investigación y se separó el aceite de la cocaína que pretendía ser llevada a Centroamérica.

Las dos incautaciones de droga se logaron en los muelles de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

La semana pasada, camufladas entre conservas de piña, se descubrieron siete toneladas de cocaína. Este cargamento estaba listo para Holanda.

El alijo de ayer iba hacia el puerto de Santo Tomás de Castilla, en Guatemala. El general Palomino dijo que se detuvo al conductor del vehículo que ingresó al puerto con el transformador eléctrico contaminado.

La Policía investiga la relación que tienen estos cargamentos con la banda de los Urabeños. El cargamento tenía un costo en el mercado negro de $14 mil millones.

El general Palomino dijo que hay diez sospechosos que están siendo seguidos por personal de inteligencia policial y que tienen que ver con la droga incautada en los últimos días.

Compartir: