Recolectan pruebas en robo a almacenes Carulla en Bogotá

Compartir:

Tras los robos que se presentaron en los últimos días en dos almacenes Carulla, en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación inició la recolección de pruebas para tratar de dar con los responsables del delito.

Así lo confirmó el director del CTI, Julián Quintana, quien aseguró que en menos de 20 días se conocerán los primeros resultados de las investigaciones. “Estamos recopilando los elementos materiales probatorios y esperamos tener una hipótesis concreta que nos ayude a tomar las decisiones concretar en el caso”, dijo el funcionario.

Los atracos se presentaron el fin de semana pasado. El primer hurto se registró en el barrio San Nicolás, ubicado en la 116 con 70, y en la noche del domingo se dio otro asalto cerca de las 9 de la noche en el Barrio Pablo VI.

En este último, cuatro personas, quienes al parecer estarían involucradas en el asalto anterior, entraron al establecimiento e intimidaron con armas de fuego a los vigilantes, clientes y trabajadores del lugar.

Ante los hechos, los testigos denunciaron que el actuar de las autoridades fue tardío, pues se demoraron cerca de 30 minutos para llegar al lugar de los hechos. Lo extraño del caso es que a menos de dos cuadras de uno de los establecimientos de comercio se encuentra un CAI de Policía.

“Esta demora de 30 minutos es inaceptable, tenemos una obligación y un compromiso, estamos sobre este hecho realizando las investigaciones necesarias y además ofrecemos una recompensa de 10 millones de pesos por información que nos permita la captura de los involucrados en este caso”, señaló el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, ofreció 5 millones de pesos como recompensa “por información que ayude a dar con el paradero de los delincuentes”.

Al menos 9.000 locales son asaltados al mes
Por su parte, el presidente de Asotiendas, Francisco Álvarez, indicó que según cifras de la entidad cada mes en la capital del país son asaltadas entre 9.000 y 10.000 tiendas y que la modalidad más común es el atraco a mano armada.

«La inseguridad es gran motivo de preocupación, las bandas delincuenciales se especializaron en estos robos y esto es grave, llegan como si fueran clientes, entran y en un momentico desocupan las cajas y muchas veces roban hasta a los compradores», dijo Álvarez.

En Bogotá, las localidades más afectadas por estos robos son Suba, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Compartir: