“Las Casas de Justicia son el germen de una Colombia en paz”: Ministro de Justicia

Supía (Caldas),, 15 de Abril ¬_RAM_La Casa de Justicia número 88 en Colombia comenzó a funcionar en Supía (Caldas). “Nos hemos propuesto a fortalecer el programa y a impulsarlo: en menos de un mes hemos puesto en funcionamiento la Casas de Justicia de Florencia (Caquetá), La Plata (Huila) y Supía”, indicó el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien visitó la población caldense.
“Estoy muy emocionado de ver a estos niños, representando dos imágenes de la justicia pero además ya con el convencimiento, con esa especie de cultura que se les ha inculcado sobre que debemos trabajar por una cultura de la legalidad”, aseguró el jefe de la cartera de justicia, quien recorrió las calles del municipio acompañado de la Viceministra Piedad Zúñiga, la alcaldesa de Supía, Ana Cristina Jaramillo Gutiérrez, el Secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez y la comunidad.
Durante la puesta en marcha de los servicios del establecimiento, que beneficiará a más de 26.000 habitantes, el jefe de la cartera de Justicia indicó que estos espacios son “el germen de una Colombia en paz” y que es a través de ellos donde las comunidades tendrán un canal de solución a sus conflictos a través de los diferentes mecanismos de justicia.
“Suele hablarse con mucha frecuencia de cuándo va a comenzar la reforma a la justicia: aquí comienza, ésta es la reforma a la justicia, cuando el Estado va a al ciudadano, cuando el ciudadano tiene la oportunidad de acercarse al Estado. Aquí está el Bienestar Familiar, el Ministerio de Trabajo, la Comisaría de Familia, la Personería, la Fiscalía, entre otras entidades”, indicó Gómez Méndez.
Y agregó “más que reunir en sus instalaciones a las principales autoridades que imparten justicia ordinaria, estos centros albergan una serie de mecanismos que permitirán a todas las personas poder resolver sus diferencia de manera pacífica y sin necesidad de acudir al pleito legal”.

Compartir: