Confiscan bienes por $3 mil millones a 2 implicados en defraudación a la DIAN

Bogotá, 15 de Abril ¬_RAM_Bienes avaluados en más de 3 mil millones de pesos de propiedad de dos procesados por el multimillonario la Dirección de Impuestos y Aduanas, DIAN, fueron ocupados por la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de propiedades de Anaís Enrique Miranda Daza y Yaneth Estella Charris Ruiz, ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Atlántico; Valledupar, Cesar; y Riohacha y Maicao, en la Guajira.

Entre los bienes confiscados se encuentran dos casas, un local y un vehículo, los cuales se presumen fueron adquiridos con los dineros saqueados a la DIAN a través de las devoluciones del IVA, por exportaciones ficticias con empresas de fachada, escándalo de corrupción que se registró entre 2010 y 2012.

Por estos hechos ya han sido condenados 21 implicados y otros 17 están siendo enjuiciados, todos los cuales son responsabilizados de los delitos de concierto para delinquir, exportación ficticia, falsedad en documento público y privado, fraude procesal, lavado de activos, estafa agravada y enriquecimiento ilícito.

Los implicados fueron acusados de haber creado empresas de papel para sonsacar al Estado más de 400 mil millones de pesos.
Anaís Enrique Miranda Daza era concejal del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, quien obtuvo unos 2 mil millones de pesos por devoluciones del IVA como representante legal de una empresa denominada Agropecuaria Intercontinental S.A.

A su turno, Yaneth Estella Charris Ruiz, es una empresaria de la Guajira, sobre la cual no se tienen mayores datos.

Compartir: