Policía rechaza nexos con grupos neonazis de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 15 de Abril ¬_RAM_Luego que el portal Las 2 Orillas publicara un completo informe sobre la actividad de los grupos neonazis en Bogotá, y donde se afirma que varios líderes de esos grupos de extrema derecha aseguran tener amistad con varios altos oficiales de la Policía, el director de la Institución, general Rodolfo Palomino desmintió ese tipo de vínculos.
Según el mencionado portal, el asesinado líder nazi Alfredo Devia, y su grupo Tercera Fuerza, comparten el mismo lema con la Policía Nacional, “Dios y Patria”, e indica que con esto los neonazis buscan demostrar respeto por las autoridades.
La publicación electrónica indica que “Devia, alardeaba cada vez que él y sus camaradas eran detenidos porque podían quedar en libertad con una sola llamada” y agrega que “de hecho, hay registro de miembros de su movimiento entrenando con integrantes de la Policía Nacional en los cerros de Monserrate en el sitio conocido como ‘Los tanques del silencio’ junto a la escuela de carabineros”.
Tras la publicación, el general Palomino señaló a través de un comunicado que “No es cierto, como trata de insinuar la publicación, que el suscrito haya tenido vínculo cercano o relación de amistad con el señor Alfredo Devia, líder de un grupo autodenominado neonazi, muerto en Bogotá, el pasado 1 de abril”.
En la comunicación, “La institución rechaza que de forma mal intencionada terceros utilicen nuestro lema para asociar a la policía con tribus urbanas”, y reitera que “Nunca se ha vinculado a integrantes de los denominados neonazis en programas de entrenamiento y capacitación policial”.
La institución hizo una invitación a “los directores del portal Las 2 Orillas, y al reportero autor del artículo, para que en uso del rigor periodístico, rectifique la información publicada que sugiere una supuesta “amistad” del Director General, con el señor Devia”.

Compartir: