CIDH pone la lupa a la extradición de los asesinos de Terry Watson

Bogotá, 15 de Abril ¬_RAM_La Comisión Interamericana de Derechos Humanos inició esta semana el estudio a la extradición de los siete implicados en el homicidio del agente de la DEA, James Terry Watson, según lo informó el abogado de los acusados.
Los juristas que representan a la banda de asaltantes que se dedicaban a realizar ‘paseos millonarios’ en la capital del país, y que dieron muerte a TTerry Watson, pidieron a la CIDH una medida cautelar de urgencia para frenar la extradición que ya fue avalada por la Corte Suprema y del presidente Juan Manuel Santos.
Según el abogado de la mayoría de los detenidos, Miguel Ramírez, el organismo internacional solicitó al Gobierno colombiano información sobre las razones que sustentan la decisión de entregar a la justicia norteamericana a los siete colombianos.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, acogió a principios de abril la solicitud elevada por una Corte del Distrito Este de Virgina, Estados Unidos, días después el presidente Santos firmó la resolución que avala la extradición de Gerardo Figueroa Sepúlveda, alias ‘Garcho’; Omar Fabián Valdés Gualtero, alias ‘Gordo’; Édgar Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’; Héctor Leonardo López, alias ‘Bavario’; Andrés Álvaro Oviedo-García, alias ‘El Flaco’ y Wilson Daniel Peralta-Bocachica.
Estas personas deberán comparecer ante lña justicia nortemericana por su responmsabilidad en el homicidio del agente de la DEA, James Terry Watson, quien fue víctima de estos asaltantes tras abordar un taxi en inmediaciones del parque de la 93, el 21 de junio de 2013.
Por estos hechos, los siete implicados enfrentan en EEUU los cargos de asesinato de persona con protección internacional, asesinato de un funcionario o empleado de los Estados Unidos, concierto para secuestrar, y secuestro.
Por su parte el integrante de esta banda conocido como alias ‘El Flaco’, Andrés Álvaro Oviedo-García, es requerido por los cargos de asesinato de una persona con protección internacional, asesinato de un funcionario o empleado de los Estados Unidos, concierto para secuestrar, secuestro, ataque a un funcionario o empleado de los Estados Unidos, ataque a una persona con protección internacional.
Mientras que Wilson Daniel Peralta-Bocachica es solicitado por obstrucción a la justicia ya que destruyó la evidencia asociada al asesinato del agente Watson.

Compartir: